top of page

10 MADRES DE LA BIBLIA


Quizás seas como alguna de estas madres…


No todas las madres de la Biblia tomaron las mejores decisiones y no todos los hijos lo hicieron tampoco; pero a pesar de todo propósitos de Dios fueron cumplidos. Hoy te comparto 10 madres de la Biblia:


#1 La madre que perdió a sus hijos

Eva (Génesis 4)

Madre de Caín y Abel. El mayor mató al hermano menor y por lo cual tuvo que irse a vivir lejos de sus padres. Eva queda sola repentinamente. Dios recompensó su dolor con otro hijo y fue llamada madre de todos los vivientes.


#2 La madre que esperó

Sara (Génesis 15 a 21)

Ella junto a su esposo Abraham tuvo que esperar muchos años para tener al hijo prometido. Aunque flaqueó en su fe y dio a su esposo a su sierva para tener un hijo; Dios cumplió su promesa. Ella tuvo la dicha de ser madre de Isaac a sus 90 años. ¡Un verdadero milagro!


#3 La madre rebelde

Agar (Génesis 16, 21:9-21)

Fue la sierva de Sara y tuvo un hijo con Abraham. Dado a que su conducta no fue siempre la más adecuada, su hijo la tomó como ejemplo haciendo burlas y persiguiendo al hijo de Sara. Como resultado tuvo que vivir con su hijo en el desierto; sin embargo, Dios también cumplió un gran propósito con su hijo Ismael.


#4 La madre alcahueta

Rebeca (Génesis 27)

Madre de los gemelos Esaú y Jacob; este era el consentido de mamá. Ella hizo que robara la primogenitura a su hermano Esaú, por lo cual Jacob tuvo que huir de la muerte. A pesar de todo Dios permitió la reconciliación, tanto como la prosperidad de ellos.


#5 La madre valiente

Jocabed (Éxodo 2)

La madre que tuvo a su hijo en un tiempo difícil, pero le preservó la vida aún por encima de un decreto de muerte. Ella se arriesgó a ser descubierta, pero Dios guardó a su hijo para liberar a todo un pueblo de la esclavitud.


#6 La madre que entregó a su hijo

Ana (1 Samuel 1)

Fue la mujer que concibió a su hijo como resultado de una oración: “Si me concedes un hijo te lo entregaré a ti.”

Su hijo fue criado en el templo y fue uno de los más grandes profetas de Dios para el pueblo de Israel.


#7 La madre prostituta

(1 Reyes 3:16-17)

La Biblia no menciona su nombre, pero sí menciona a dos prostitutas que tuvieron sus bebés. Una aplastó al hijo de la otra mientras dormía y lo mató. Luego cambió el vivo por el muerto, diciendo que el muerto era el de su compañera. Fueron delante del rey Salomón y al no ponerse de acuerdo, el rey ordenó partir el bebé por la mitad y cada una tomaría una parte. Una dijo que sí y así no sería para ninguna, mientras la otra dijo que no, que se lo dieran a su compañera para que viviera. Fue así que el rey descubrió que ella era la verdadera madre y se lo devolvió. No su promiscua vida pudo contra el amor a su hijo.


#8 La madre obediente

(Jueces 13 - 16)

La Biblia no menciona el nombre de esta madre, pero si menciona sus acciones obedientes. Siguió cada instrucción de Dios para su embarazo. Su hijo no fue obediente como ella y le tocó ver el sufrimiento de las consecuencias de sus decisiones hasta verle morir.

Sin embargo; Sansón fue uno de los jueces que luchó contra uno de los más grandes enemigos de su pueblo; los filisteos.


#9 La madre abnegada

María (Mateo 1 - 2) (Lucas 1 a 2)

Ella se dió por completo al plan de Dios y aceptó llevar en su vientre al hijo de Dios; nuestro amado Jesús, a pesar de no estar casada y poniendo en riesgo su compromiso con José. Dejó su tierra para salvar la vida de su hijo hasta que llegó el momento de verle morir lentamente crucificado.


#10 La madre sabia

Eunice (1 Timoteo 1:5-7)

Madre del joven Timoteo quien fue instruido y ungido al ministerio por el apóstol Pablo. Esta fue una mujer de fe que educó desde muy pequeño a su hijo en los caminos de Dios y Timoteo nunca se apartó de Él.


Seguramente podrás identificarte con alguna de estas madres. ¿Cuál de ellas eres tú?


No es fácil ser madre y todas cometeremos nuestros errores en el proceso de criar nuestros hijos. Además de que nuestros hijos tomarán sus propias decisiones. Aprovecha hoy la gracia que se extiende hacia nosotras y pidamos perdón y misericordia para nuestros hijos como para nosotras mismas.

¡Celebremos el privilegio de ser madres!



1495 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page