Señales de Advertencia

Para quienes manejamos un auto no es un problema reconocer las señales de advertencias en el camino. Después de todo, leímos un manual de aprendizaje, tomamos un examen escrito, luego uno practico y una persona calificada es quien finalmente determina si estamos aptos para obtener nuestra licencia de conducir. El semáforo en amarillo te advierte que la luz roja se aproxima y debes frenar. Más bien el problema está en que muchas veces ignoramos dichas advertencias y en definitiva, este hecho provoca gran cantidad de accidentes y muertes en las carreteras.

No podemos ignorar advertencias, un dolor que persiste podría mandarte al hospital o a una muerte prematura. Los padres nos advierten de la importancia del estudio, los peligros de la vida y la importancia del trabajo. Las nubes anuncian lluvia y la puesta del sol, la noche. Los hijos también dan señales importantes, cambios en actitud o conducta, un bajón en las calificaciones, mayor ausencia de la casa. Estas advertencias, como una banderita roja, nos dicen con alarma: ¡Cuidado! Se espera que atendamos las advertencias y procuremos evitar la dificultad o problema que anuncian.

Pero sorprendentemente, muchos mueren sin ir al médico, aunque tengan síntomas. Algunos hijos consideran los consejos de sus padres pasados de moda, no pertinentes a la situación moderna. Ignorando las advertencias, producimos generaciones que no queriendo estudiar, recurren al robo o a la estafa o prefieren vivir de holgazanes y no trabajar con sus manos. Hay accidentes automovilísticos que pueden evitarse, si tan solo le ponemos atención a las señales de tránsito. Aunque las nubes y el meteorólogo anuncian lluvia, olvidamos el paraguas y nos mojamos. Los cambios en la actitud y conducta de los hijos, se ignoran, pensando que aquello es pasajero y que desaparecerá. ¡Es increíble cuantas advertencias ignoramos!

La voz de Dios que hoy comparto en Mis Letras, va dirigida a personas que están ignorando señales de advertencias en su camino. Hombres que están pasando demasiado tiempo lejos de casa y de su familia, que están ignorando señales de separación; mujeres que no están prestando atención a las señales de necesidades en su hogar; con sus hijos, con sus esposos. Hay ministros que no están atendiendo señales de caída en sus ministerios. Mientras que otros andan muy confiados en sus agendas, sin percatarse de que sus agendas les están advirtiendo sobre el poco tiempo de consagración que tiene para con Dios. Otros ignoran las diferentes señales que les advierten que están retrasando la toma de una decisión importante.

Durante estos días he estado recibiendo revelaciones muy fuertes; hombres y aún ministros, que están maltratando a sus esposas, me ha mostrado el Señor adulterio y también personas que están en profundas depresiones. Pero me mostraba el Señor que todas estas cosas y personas, están desnudas delante de Él. Como lo escribió el autor del libro de Hebreos: Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta (Hebreos 4:13). Se está aproximando un tiempo de juicio y sentencia, para quienes han estado ignorando las señales de advertencias.

Te pregunto, ¿has escuchado de la proverbial “escritura en la pared”? Cuando el rey Belsasar de Babilonia vio unos dedos escribiendo algo en la pared, nadie pudo descifrar aquello, excepto Daniel, quien le indicó al rey que era la sentencia divina por haber ignorado eventos que, como advertencias, le habían hecho ver su responsabilidad ante Dios (Daniel 5:24-31). Dice la Biblia que sus escritos “acontecieron como ejemplo para amonestarnos” (1 Corintios 10:11), es decir, para que sean nuestra advertencia acerca de cómo Dios quiere que conduzcamos nuestras vidas. No podemos vivir como si no hubiera Dios y que no nos ha revelado su voluntad. Vivir así, es ignorar sus advertencias y exponernos al mensaje ya escrito como sentencia divina.

¿Cómo estas conduciendo tu vida? Hoy esta reflexión se convierte en otra señal de advertencia; no la ignores porque mañana puede ser muy tarde.

#Daniel52431 #ReflexiónSeñalesdeAdvertencias