Acción de Gracias

La voz de Dios que hoy comparto en mis letras va dirigida en gratitud a Dios y todos mis lectores.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Filipenses 4:6

La palabra de Dios nos enseña que debemos dar gracias siempre, en todo y por todo, y que nuestras peticiones deben ir acompañadas de acción de gracias. Hay quienes tratan de tener acceso a Dios usando vías diferentes, pero eso es imposible. La gratitud ópera en la fe en Dios y es la clave para desatar el poder sobrenatural, porque edifica el trono, agradando y llevando a Dios a establecer habitación.

¿QUÉ ES SER AGRADECIDO?

‭‭Ser agradecido es una virtud del carácter que se desarrolla reconociendo que lo que tenemos y lo que somos proviene de Dios. Cuando aprendemos a depender totalmente de Él y a darle todo el reconocimiento, eso nos mantiene humildes.

Ser agradecidos también es cuando nos enfocamos en lo que tenemos y no en lo que nos falta.

Ser agradecidos es estar consientes de lo que otros hacen por nosotros y estar dispuestos a darles las gracias por ello y hacerlos sentir importantes. Se trata de demostrar respeto y de valorar lo que los demás hacen por nosotros independientemente de cuál sea su motivación para hacerlo.

1 Tesalonicenses 5:18 nos dice... “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

¿POR QUÉ SER AGRADECIDOS?

Porque Dios es bueno. Esdras 3:11 nos da esta respuesta inmediata... “Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel."

‭‭No podemos ponerle precio a lo que Dios ha hecho en nuestra vida; por lo cual la forma más clara de dar de lo que por gracia hemos recibido es simplemente darle gracias a Dios por ello. Reconozcamos siempre que lo que somos y lo que tenemos viene de Él.

También porque Dios, así lo manda. Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

‭‭Es su voluntad que demos gracias en todo momento, aun en los momentos difíciles. No es preciso que entendamos lo que está pasando; es necesario ser agradecidos. Debemos rehusarnos a la queja y a desanimarnos; por el contrario, debemos dar gracias porque la respuesta está en camino.

Colosenses 3:15 “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.” ‭‭

¿QUÉ PRODUCE LA ACCIÓN DE GRACIAS?

Ser agradecidos extiende el favor de Dios hacia nosotros. Salmos 5:12 “Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.”

‭‭Significa acceso, trato especial y privilegios especiales. Cuando tenemos el favor y la gracia de Dios estamos vestidos con algo que nos hace irresistibles a otros. El favor puede hacer lo que el dinero no puede. No importa cuánto usted tenga, eso no hará que se gane el favor de Dios. Las puertas sólo se abrirán debido al favor de Dios sobre nosotros.

La acción de gracias extiende Su misericordia hacia nosotros: Misericordia es cuando Dios nos da lo que NO nos merecemos. ¿Cuántas veces a la semana le fallamos a Dios? Cuando fallamos merecemos ser castigados, pero en lugar de eso, Dios nos perdona.

Ser agradecidos hace que Dios nos confíe más. Cuando somos agradecidos en lo poco, Dios nos bendice con lo mucho. Cuando somos agradecidos por lo que tenemos, en lugar de quejarnos por lo que no poseemos, Dios desatará lo que no tenemos. Si no somos felices con lo que ya tenemos, nunca lo seremos con cualquier cosa que recibamos.

Dar gracias a Dios es clave para que lo sobrenatural sea desatado.

Juan 6:11 nos dice... “Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.”

‭‭Jesús necesitaba alimentar a las multitudes con unos cuantos peces y unos panes. Él le mostró a la gente que ser agradecidos trae multiplicación.

Ser agradecido también beneficia a otros.

Ser agradecido con otros esparce bendición a su alrededor en cada momento y te llena de gracia frente a los demás. ¿Cuántas veces te has sentido bien cuando otra persona te agradece algo? ¿Cuántas veces has sentido tu trabajo valorado, tus ideas importantes o tu persona aceptada? Eso significa que, debes ser agradecido con las personas que te rodean para que puedas ganar esa virtud ante los demás. Si estás disgustado con las personas que te rodean, hablas mal de ellas y no ves lo bueno que hacen, entonces no has aprendido gratitud.

Ser agradecidos nos mantiene saludables y con energía. Somos felices y hacemos felices a otros.

Mantener una actitud de agradecimiento como la que Jesús tenia, nos bendice. Aprovechemos esta época para dar gracias a Dios por los que nos rodean y por todo lo que hemos recibido. Comienza hoy dando gracias a Jesús por dar su vida por nosotros y recíbele genuinamente hoy como tu Señor y Salvador.

Practiquen la gratitud dando gracias a Dios por todo, desde lo más pequeño y común hasta lo más grande:

Cuando te levantes – Gracias por un nuevo día de vida. Cuando enciendas la luz – Cuando te bañes – Cuando comas - Cuando enciendas tu vehículo – Cuando estés en el tráfico – Gracias por el trabajo - Por la familia - por la salud - por la iglesia y por tus pastores...da gracias por TODO.

Dios te bendiga y tengas una hermosa semana; no sólo celebrando, sino practicando la acción de gracias.