top of page

GUARDA LA PUERTA DE MIS LABIOS

Actualizado: 19 dic 2020




La Voz de Dios que hoy comparto en Mis Letras gira alrededor del siguiente versículo... Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.” Salmos‬ ‭141:3‬ ‭

Éste nos recuerda el poder que conllevan nuestras palabras. Tal es el impacto de nuestra lengua que la Biblia directamente la describe como capaz de llevar a la vida o a la muerte.

Me encanta la oración en el salmo 141, donde el salmista le pide a Dios que tome control de sus palabras y guarde sus labios. Estamos acostumbrados a pedirle a Dios que nos cuide de lo que pueda afectarnos desde afuera, pero ¿alguna vez le has pedido que guarde lo que sale de tu boca?

Nuestras palabras son un desborde de aquello que llena nuestro corazón. Así lo revela Mateo 12:34; ...porque de la abundancia del corazón, habla la boca. Si permitimos que todo lo bueno, todo lo excelente y todo lo digno de admirar llene nuestros corazones, entonces podremos estar seguros de que lo que salga de nuestros labios será también bueno y excelente. Como dice la Biblia, no podemos esperar que agua dulce salga de una fuente de agua salada, por lo cual es sumamente importante que, si queremos hablar vida, prestemos también atención a aquello que está llenando nuestro corazón, esa es la fuente.

Como personas de fe tenemos la capacidad de cambiar literalmente la narrativa que nos rodea, porque tenemos el mejor mensaje que existe en todo el mundo: un mensaje de propósito, de fe, paz y gracia, un mensaje que produce vida en aquellos que lo escuchan.

Aprendamos de Job, que aun en medio de los problemas producía palabras de vida con sus labios. Que el Dios al que servimos sea evidente en lo que decimos. En un mundo que magnifica las noticias negativas, que nos genera aflicciones y angustias suficientes; debemos practicar el guardar nuestras palabras. Bien lo dice Proverbios. 21:23 “El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.”

Siendo las malas noticias y aflicciones la orden del día; una expresión positiva, una palabra de aliento, no es algo que se pueda pasar por alto. Hablar vida te ayudará a marcar una diferencia. En donde sea que te encuentres, que tus palabras traigan vida a tu alrededor.


Piensa en esto... Si tuvieses que alimentarte de lo que hablas durante ésta pandemia, ¿terminarías nutrido o desnutrido?

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.” Proverbios‬ ‭18:21‬ ‭

733 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page